nofinancieros
nofinancieros
Intenciones 47 (Milei y Hamburgo)
0:00
-13:29

Intenciones 47 (Milei y Hamburgo)

La declaración de los lunes

Hola, nofinancieros,

Te cuento los planes para esta semana y luego te cuento un par de pequeñas reflexiones sobre Milei y sobre mi reciente visita a Hamburgo.


Para esta semana preveo sacar un par de episodios:

  • La cumbre Xi - Biden. Comentaré los discursos de ambos. Siempre importante fijarse en los detalles, porque marcan la diferencia

  • El lío OpenAI. El culebrón que se ha montado es pequeño. Para eso está este podcast. Esperaré un par de días a que se asiente todo, porque ya me conozco estos líos y mejor tener paciencia para contarlo bien.


MILEI

Dejo a un lado lo que todos comentan: sorpresa, alegría, enhorabuena, etc. Poco más que añadir en este halo de esperanza sobre Argentina. Mis keypoints:

  • ¿Qué, cuánto y en qué tiempo, será capaz Milei de implementar cambios y que se noten?

    No soy agorero, solo que en países tan empastrados en todos los niveles del estado y durante tanto tiempo, no es tarea fácil e incluso puede llegar a ser muy complicado darle la vuelta.

    Por eso, ya muchos hablan del relevo o de si lo habrá.

  • Lo mal que tiene que llegar a estar un país para que un personaje histriónico como Milei gane.

  • Que la única forma de combatir el socialcomunismo incustrado sea recurriendo a mensajes y discursos envueltos en un lenguaje ultradirecto y agresivo.


HAMBURGO

En clave económica, la visita a Hamburgo me ha servido para comprobar el desajuste que vivimos en España. Los alquileres están, en proporción, más altos en Valencia que en Hamburgo. Bueno, y sin proporción.

Los pisos que allí se alquilan en un rango de 1100-1400 € aquí no bajarían de 2000 €.

Para Málaga igual.

Los sueldos, no. Aquí siguen estancados. Igual que muchos servicios de las ciudades.

La última vez que estuve allí visitando amigos fue hace 10 años, en aquel momento la diferencia económica entre países la entendías y me parecía proporcional todo. Es decir, “claro, los alquileres y la vida es un poco más cara, pero es que cobran más”.

Ahora, no. La sensación es de visitante de país pobre en país rico.

Si la diferencia ya es llamativa, no quiero imaginar 5 o 6 años más en España con salarios estancados, inflación alta y alquiler vivienda alta. Pobres consolidados.

Muchas gracias,

Hasta el próximo.

Mariano Angulo Solves

0 Comentarios
nofinancieros
nofinancieros
Una visión diferente del mundo financiero.
Noticias de valor y tendencias de impacto.