Las piezas en su sitio

(12 min lectura) Finpicks LM

  
0:00
-12:58

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. EEUU 2. Rusia 3. China 4. Glovo. 5. Btc

La pieza americana

Aquí tenemos a la hedgefund manager revelación del 2021, Nancy Pelosi, recordando los incidentes de hace un año en el asalto al Capitolio. ¿Es lo que toca, verdad? Recordar unos hechos esperpénticos, anecdóticos que no han supuesto nada más y que ahora la administración Biden compara con Pearl Harbor.

Trump podía causarte gracia o repulsión, pero debilidad nunca transmitía al contrario mucha autoridad. Gustos aparte. Políticamente, la administración Biden cada día muestra mucha debilidad y poco foco. Ya sabemos como funciona la política. Cuando te salen con algo como esto del 6 de enero que está muy fuera de lugar es que o no saben que decir o tienen mucho que ocultar.

Por ejemplo, lo que apuntan en este hilo sobre la crisis en Kazajistán, uno de los conspiradores del lío es un oficial kazajo antiruso que estaría relacionado con Joe Biden y su hijo Hunter. Aunque esto siempre hay que tomarlo con distancia porque tiran de fotos de hace mil y ya sabemos que esta gente se hace fotos con todo el mundo hasta no saber ni con quién.

Sin embargo, es interesante la explicación de cómo conecta la crisis en Kazajistán con la posible intervención rusa en Ucrania. Alegando, por un lado, si Rusia interviene en Kazajistán no tendría tropas para Ucrania. Acorde a esto, tienen sentido que los EEUU instiguen el lío para desactivar la operación ucraniana. Aunque también dicen que Rusia tiene tropas de sobra para ambos países.

Rusia no se queda a la espera y ha desplegado 3000 tropas en Kazajistán. La respuesta del secretario de estado americano Blinken es esta:

Y la respuesta rusa a Blinken, esta:

Bueno, está claro que en medio de la negociación entre Rusia y EEUU por Ucrania el conflicto kazajo está suponiendo más gasolina al fuego.

La pieza rusa

El motivo de Rusia para entrar en Ucrania parecer ser el freno a la expansión de la OTAN. Este es un extracto de lo que exigen los rusos.

No ceden ni medio centímetro. ¿Quién lo haría ante un Biden rememorando el 6 de enero de 2021 como Pearl Harbor?

La pieza china

Mientras el gigante asiático a la suya. Este es el lanzamiento de un sol artificial o de un cohete o de lo que sea. En cualquier caso es impresionante.

Como les gusta no armar escándalo a los chinos, todo lo contrario que los yankis. Así no les dan mucho la vara con su mercado inmobiliario que sigue lanzando cifras de contracción preocupantes.

Suspendidas las acciones de Evergrande tras la orden de demoler 39 edificios de una promoción en Hainan.

El sabio refranero español “a perro flaco, todo son pulgas”.

Share nofinancieros


GLOVO

Glovo vendida a la alemana Delivery Hero mediante canje de acciones. La operación valora a la compañía española en 2.300 millones frente a los 24.000 de Delivery Hero (invertible porque cotiza en la bolsa alemana).

Los números para poner la operación en contexto económico: Glovo se vende por 2,3 billones cuando negocia 3 billones en mercancías con unas comisiones de 800 millones. Es decir, se ha vendido por aproximadamente 3 veces las ventas. Importante recordar que es un canje de acciones.

CRYPTO

El foco crypto de momento está en los mercados. La novedad es que la corrección está siendo un sangrado lento. Poquito a poco, con la excepción de algún golpe fuerte en el camino, el precio de BTC se ha ido desinflando desde lo 69k de mitad noviembre hasta los 40k actuales. En consecuencia el resto de cryptos comportándose de forma similar.

De momento pintan bastos. Recuerda que lo primero que liquidan los mercados son los activos más flojos y puede ser el anticipo de los mercados financieros.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com