No sabía que era trabajo

(13 min lectura) Finpicks JV

  
0:00
-15:05

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. Trabajar es una fiesta 2. Covid Media Flip. 3. DARPA. 4. La fiebre porcina africana. 5. Glencore. 6. TravelPerk. 7. Estonia. 8. Consensys.

NO SABÍA QUE ERA TRABAJO

La excusa de Boris Johnson por las polémicas “reuniones” en Downing Street durante la pandemia: pensaba que era trabajo y eran fiestas. Igual se tiraron tantas horas encerrados allí que se pierde la noción y un “pásame el informe de hospitalizaciones y un plan de medidas” de repente es “con mucho hielo y rodaja de limón, espera que pongo mi lista de spoty y verás que temazos”. ¿A quién no le ha pasado?

Piden su dimisión y él presenta disculpas. En el parlamento británico berrean y vociferan, pero los políticos al menos se disculpan. Es el clásico de los estamentos superiores. Os digo lo que tenéis que hacer, os lo impongo por ley y luego yo hago lo que me rota.

Ahora, como valenciano que soy y ya sabéis lo que nos gusta la fiesta, me ha convencido. Un tío que dice que pensaba que era trabajo refiriéndose a una fiesta, tiene mis respetos. Un dj o una gogo podrían decir lo mismo.

COVID MEDIA FLIP

Mientras otro ejemplo de lo peligrosa que es la libertad de expresión e incluso de comunicación, porque esto ya no es coaccionar la expresión sino la comunicación. Me refiero a que el ministro de interior alemán no descarta tumbar Telegram. Alega que viola la ley alemana.

Cuando hay miles de leyes, siempre hay una que se viola. Esto va de control férreo.

Sucede que desde que salió ómicron, hemos entrado en un punto de inflexión del discurso oficial. Las voces discordantes ganan adeptos, silencio donde antes había turra, cambios de chaqueta sorprendentes y medios empezando a preparar el terreno para pivotar la narrativa. Lo he bautizado como el covid media flip. Está produciéndose y acelerándose, vamos a ver en dos meses como está el mensaje oficial. Las hemerotecas tiemblan. Va a ser duro para todos, sin excepción.

DARPA

Un ejemplo del covid media flip y que solo hace que aumentar sospechas es la filtración de un documento de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). Este documento la agencia americana afirma que allá por el ´18, la agencia EcoHealth_Alliance, es decir Fauci, les propuso crear el SARS-COV2 con la función de ganancia. Los americanos declinaron el proyecto por parecerles un experimento muy peligroso. Ante la negativa Fauci llevó el experimento a Wuhan. Este hombre es la principal voz con respecto al COVID. Trump lo destituyó. Biden lo devolvió a su cargo.

Todo esto ya casi da igual, sea lo que sea, lo haya hecho quien lo haya hecho, el lío está montando. Es post verdad. Lo interesante, como siempre, es el momento en el que salen estos documentos y lo que intentar confirmar. Es el covid media flip en proceso.

EL OTRO VIRUS

Hay otro virus que no nos afecta como humanos y no para de expandirse. La fiebre porcina africana que Greg lleva mencionando en el Stonks desde hace meses. Se ha hallado un caso en Italia, solo que EEUU sin reportar casos. No bueno, amigos. Esto puede acabar siendo un verdadero problema para la cesta de la compra.

Los veganos pensarán que a ellos plin, sin embargo, tampoco se salvan. Los mercados de granos también están calentitos. Argentina registra máximo histórico de calor, 40´9º, por la ola de calor que sufre todo el continente.

Con todas estas, precios de alimentos por las nubes, la turra mediática anti carne pro veggie, resulta que los alimentos sustitutos de la carne no despegan. Empezaron a despegar con el boom de Beyond Meat e Impossible Foods, mucha publicidad, mucha matraca mediática y los últimos datos apuntan a que no cuajan en el consumidor. Normal.

El mercado es soberano. Puedes dedicar billions & billions en publicidad y medios, machacar con mensajes catastrofistas para hacer sentir mal a los que comen carne, convencer a políticos, etc. y al final, si tu producto no es bueno, no es bueno cumpla el objetivo social que cumpla.

UN TRADER ES UN TRADER

Hablando de mercados, veamos a los reyes de cualquier mercado. Los traders o comerciantes en castellano. Un buen trader primero tiene que saber valorar lo que tiene o lo que quiere tener y segundo, tiene que saber ejecutar la operación. Las empresas de materias primas son principalmente empresas de trading en términos financieros.

Glencore, super-empresa de materias primas, anunció la compra de una minera de carbón por 600 millones. Como buenos traders, hicieron una buena valoración y un buen acuerdo. El mercado se mueve, se cumplen cláusulas y acaban pagando 100 millones en lugar de 600. Como dice Javier “once a trader, always a trader”.

Share nofinancieros


TRAVELPERK

Otro unicornio español a la saca. TravelPerk cierra una ronda de 100 millones de euros a una valoración de 1130 millones. Pues nada, la lista de unicornios españoles crece

Fundada en Barcelona, TravelPerk se dedica facilitar la gestión y reserva de viajes corporativos mediante la tecnología.

CRYPTO

Esta noticia crypto me parece más significativa de lo que pudiera ser. Según el borrador de la nueva legislación AML de Estonia, este país prohibiría la web3, DeFi y los unhosted wallets. Decir que un país prohíbe algo crypto no es sorprendente, ahora, que lo haga Estonia que tiene una mentalidad digital y startupera top, sí que es llamativo. Un país con la primera ciudadanía digital y con una legislación de pocos papeles y pocos impuestos en la creación de empresas. Llamativo. Este proceso de regulación de lo crypto me parece que va a ser más doloroso de lo esperado.

Otra sorpresa que tampoco sorprende tanto. La firma Consensys que aspira a escalar ethereum y que se ha erigido, como tantas otras, en adalid de lo alternativo y descentralizado, llega a un acuerdo con Visa para ayudarles a conectar las CBDCs con las finanzas tradicionales. Otra proceso que se acelera por momentos, la convergencia crypto-fiat.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com