Menú para el finde 3 del 22

El mail del finde para nofinancieros

  
0:00
-1:06:36

Hola nofinancieros, ¡Es finde!

El aperitivo corre por tu cuenta, dónde quieras, lo quieras.

Yo este finde digo spritz y surtido de olivas.

Luego el menú lo pongo yo, aquí en mi local. Menú completo con entrantes, primero, segundo, postre y café. Bebida incluida. La copa… Igual te invito o no.


Los entrantes 🌮

Arriba 👆 tienes la compilación de los 4 episodios finpicks de esta semana. Para descargar y escuchar.

Aquí 👇 abajo los enlaces al post de cada episodio para leer:

🙈 Más crazy que nunca

🙉 Xi Stand Up

🙊 Davos Terror Show

🐵 Incursión menor, nación grande.

El primer plato 🍝

De primero tenemos el interior de un barco que transporta gas natural. Un LNG tanker.

Sin duda recuerda esos platos de restaurantes estrella Michelín que salen perfectamente construidos.

El segundo plato 🍗

De segundo estos pozos petrolíferos ardiendo en Iraq cuál infierno.

Comida mexicana ultra picante, sin duda.

El postre y el café ☕

Lewandoski no solo tiene recursos para meter muchos goles con el Bayern.

No puedo parar de verlo.

La Bebida 🍷

Con el vino siempre viene bien algo para digerir lentamente

La copa 🍸

La diferencia es el contexto.

¡Buen finde! ¡A disfrutar!

Mariano Angulo Solves

Share


Invítate a algo, ¿no? 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com

Incursión menor, nación grande

(14 min lectura) Finpicks JV

  
0:00
-17:09

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. Biden sobre Ucrania. 2. Varios. 3. Datos como negocio. 4. MSCI entra en digital assets. 5. Correlaciones Bitcoin.

BIDEN CONFUNDE

Sleepy Joe habló sobre el tema Rusia-Ucrania. Para lo grave que parece la situación el discurso es vago y errático con algunas frases sorprendentes:

  • “Supongo que Putin entrará en Ucrania porque tiene que hacer algo”

  • “Una cosa es si es una incursión menor, pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para Rusia”.

  • “Las grandes naciones no pueden lanzar faroles”.

Es como si no les importase, poca contundencia en el discurso y no para repetir algo en plan “como lo hagáis os vamos a reñir mucho, os va a salir caro, os pondremos sanciones muy fuertes”, la máxima amenaza a los rusos es que si entran en Ucrania eso reforzará más la OTAN que es, en teoría, lo que pretende evitar Rusia.

Preocupante la falta de autoridad americana en las palabras y los gestos. Da la sensación de que les da igual o incluso que les apetezca. Igual también es parte del juego. Quiero decir, lanzar el mensaje tipo “no dices que lo vas a hacer, va hazlo aquí te espero”.

Rusia no se anda con chiquitas, sus declaraciones sí que son firmes:

"Llega un momento de la verdad cuando Occidente acepta nuestras propuestas o se encontrarán otras formas de salvaguardar la seguridad de Rusia... Nos estamos quedando sin tiempo. Comienza la cuenta regresiva".

Y Ucrania tampoco se anda con medias tintas, el mensaje de su presidente es dardo a todos, incluidos sus defensores:

Vamos a ver cuánto se alarga la dialéctica, es probable que ninguno quiera líos y esto sea un juego táctico aunque las tropas desplegadas están. De momento el mercado tampoco parece excesivamente preocupado, algo, pero no mucho. Y recuerda que el mercado siempre sabe algo más.

Quizás y solo quizás, los americanos estén pasotas porque una movida así les quitaría la presión sobre los tipos de interés. Puede que incluso provocase una caída en el mercado y mira, entonces los bancos centrales podrían decir “os juramos que lo teníamos todo bajo control, todo, pero pasó lo de Ucrania.”

Biden por si acaso confirma que él es capitalista y no socialista. Joe, ¿qué necesidad tienes de afirmar eso?

VARIOS

  • Dos años después del fraude de $300 millones, la china Luckin Coffe pretende volver a cotizar al mercado americano para finales de año. Esto es perseverancia y cara dura, al menos cambiaros el nombre hijos míos.

Share nofinancieros


LOS DATOS

Es ya una frase muy manida “los datos son el futuro” o “los datos son el petróleo de este siglo”. Frases meme aparte y sabiendo que muchas de las empresas de internet en realidad viven de los datos, cada vez se ven más startups dispuestas a que nosotros también nos beneficiemos de la venta de nuestros datos.

Por ejemplo, esta semana Olimer Proyectos entraba en el capital de Kubik Data que se dedica al mercado de la publicidad online, con el diferencial de compartir el 50% de los ingresos con los usuarios. Esto lo consiguen porque el usuario se registra anónimamente en su plataforma, elige que productos le interesan y a ver anuncios con un límite de 10 diarios y llegando a ganar un máximo de 300 € mensuales.

En este campo se vienen cositas.

CRYPTO

MSCI, la firma de índices bursátiles, llega a un acuerdo con Menai Financial Group para entrar en el mundo de los activos digitales. La convergencia sigue en marcha y las grandes firmas financieras siguen tomando posiciones en el lado de las transacciones y la custodia.

Esta gráfica que confirma lo que se viene diciendo desde hace tiempo respecto a las correlaciones de Bitcoin con los grandes activos financieros. Nada que no haya dicho nada, nada que mucha gente no ha querido ni ver ni decir. Curioso que ahora se publique como para aplacar narrativas.

Como puedes ver desde 2010 hasta hoy, cero correlación con el oro, ergo lo de que es el nuevo oro como que el mercado no lo valida y van 12 años. Luego, mantiene la misma correlación con las acciones desde 2018, pero la gente recién aterrizada dice que últimamente está muy correlacionado. Cada uno quiere creer lo que quiere creer y luego está el mercado para tumbar religiones.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com

Davos Terror Show

(13 min lectura) Finpicks XJ

  
0:00
-17:58

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. Schwab y Davos. 2. Países Libres. 3. Fósiles. 4. Empresas libres. 5. Peloton. 6. El Salvador.

EL TERROR SHOW DE DAVOS

Klaus Schwab da repelús. Me dicen que es un ex general nazi emitiendo desde su escondite secreto y me lo creo, pero no, es el máximo responsable del World Economic Forum y emite en abierto para todo el mundo. Recuerda estos son los de “no tendrás nada y serás feliz”. Yo me pregunto, si no tendré nada, para qué quiero trabajar.

Lo de siempre. Palabras huecas, problemas lejanos, motivación etérea, biodiversidad, sostenibilidad, unidad, comunidad, futuro… y bueno, aquí os dejo con Xi Jinping. Los festivales de cine de terror deberían de hacerse en Davos.

PAÍSES LIBRES

La pandemia está durando demasiado y cuando, por fin, haya pasado, va a haber mucho que comentar. Especialmente contradicciones, aunque algunas no hace falta esperar. Veamos los países que consideramos libres, avanzados y del top del primer mundo:

Muchos dicen que tras habernos acostumbrado a todas estas decisiones y medidas arbitrarias por la pandemia, las próximas serán con motivo del clima. Klaus Approves.

FÓSILES

Una cosa es lo que dicen y otra lo que se hace. Mucha green economy y sostenibilidad, pero la de verdad, la de sostener la economía y nuestras vidas, están en manos de los combustibles fósiles:

Lo siento Klaus, los fósiles son baratos y lo más importante están disponibles para usar haga frío, llueva, esté nublado o no corra ni una pizca de viento. Muy pronto todavía para ser tan verdes.

EMPRESAS LIBRES

La horda de empresas que están imponiendo la vacunación obligatoria a sus empleados es llamativa. La última Nike.

Por un lado, es entendible, son libres de imponer sus normas. También lo son sus empleados para irse a otra empresa. Por otro lado, estamos en una situación dónde por todos sitios dicen que no hay mano de obra, la competencia por ella es brutal. Y hay que añadir la demanda de muchos para trabajar en remoto. Es decir, las empresas están como para ponerse más trabas.

Y aquí es dónde entra esa gente que piensa y se atreve a opinar fuera de la caja:

El panorama económico no parece remontar, al contrario, se percibe cierto deterioro, cierta ralentización. El covid y la inflación aprietan, los márgenes se reducen y lo fácil es despedir a gente. De repente tienes una excusa y los sindicatos no te van a montar el pollo. Interesante.

Share nofinancieros


PELOTON

Es de estas empresas que algunos consideran startups y otros ya no. La incluyo aquí porque hace nada, al menos lo era. Peloton cumple con una de las narrativas de inversión los últimos tiempos. La búsqueda de la nueva Amazon, en el sentido de “Winner takes it all”.

Lo interesante es como los medios, los inversores y el precio de cotización nos nubla la vista. Es fácil hablar a toro pasado, pero también es verdad que todo lo anterior nos mete en una burbuja mental de la que cuesta salir.

Esto viene porque parecía que todo el mundo iba a tener una bici con tablet integrado en su casa e iban a pagar la nada barata suscripción mensual a las clases y demás servicios asociados. Lo dicho, el precio, los mensajes y la narrativa hacen creer a muchos que así iba a ser.

El viaje que lleva es pequeño. Acaban de contratar a McKinsey para revisar toda la estructura de costes y planean despedir a un 40% de la plantilla de ventas y marketing. Cuando sales de la burbuja, piensas esto que me han vendido como super tech y super revolucionario, es una bici estática en casa, más cara y con suscripción mensual. Esto ¿ya estaba inventado no?

El antídoto a las narrativas en este mundo de viralidad, es el más común de los sentidos. De ahí la importancia de no perder de vista y oído el mensaje de nuestros dioses nofinancieros: Los abuelos de la economía, Ismael Clemente, etc.

EL SALVADOR

Te acuerdas cuando El Salvador presento su apuesta por Bitcoin, de repente era: Silicon Valley, los países Bálticos y el Salvador. Se comentó, el riesgo que suponía poner un “activo” volátil en el balance y el impacto que negativo que podía tener en su deuda. Este es el resultado unos meses más tarde.

El bono ya cotiza en niveles de distress, un 35% de rentabilidad. Los credit default swaps (seguros frente a impago de deuda) están disparados desde septiembre.

Para El Salvador es más difícil financiarse desde entonces, pero eso a todo la comunidad crypto les da igual. La narrativa manda, desgraciadamente están innovando las finanzas internacionales de una forma regresiva nunca vista. Al tiempo.

Por cierto, Elon quieto no se queda.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com

Xi Stand Up

(13 min lectura) Finpicks MX

  
0:00
-16:25

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. Xi en el WEF 2. Tipos de interés. 3. Rusia 4. Microsoft y Activision. 5. Chamath. 6. 25 Unicornios franceses. 7. CNMV regula la publi crypto.

CHINA QUIERE MANDAR

El discurso de Xi para WEF es para tomar nota, menudas perlas. Destaco varias:

  1. “Las grandes economías tienen que ver el mundo como una comunidad”. Traduzco: el mundo tiene que ser comunista y seguir nuestro modelo.

  2. “… deben de pensar sistemáticamente incrementando la política de transparencia y el intercambio de información”. LOL. Traduzco: pensar sistemáticamente es pensar como dice el partido. Ahora lo mejor es lo de la transparencia y la información. China. A cara dura no ganas a los commies. En valenciano hay una expresión perfecta “le dice el muerto al degollado”.

  3. “… deben de adoptar políticas económicas responsables… Evitando dañar a países en desarrollo”. ¿Qué es esto, el Stand Up Comedy?. Traduzco: no subáis los tipos de interés que me jodéis vivo. Al mismo tiempo, ellos, los chinos, empiezan a relajar su política monetaria bajando tipos 👇.

El mensaje en primer plano es claro y directo, muy comunista. Aquí mando yo, haced lo que se os dice. Atreviéndose a marcar la pauta de la política monetaria global. En segundo plano viene a decir, “Estamos todos muy jodidos. Puede que incluso yo más que vosotros”, por eso el cierre diciendo que China es resiliente, tiene potencial y es sostenible a largo plazo. ¿Qué necesidad de reafirmarlo? ¿Qué pasa Xi? ¿Los datos internos no molan?.

Esta última frase respecto a la economía China me recuerda a que cuando alguien o alguna entidad sale a desmentir algo sin que nadie se lo pida y piensas, gracias por confirmar.

Por si hay dudas, ayer se publicaba este dato del PIB chino. ¿Nos lo creemos? 🤷‍♂️

DE TIPOS DE INTERÉS

Si la semana pasada los grandes bancos y figuras destacadas pronosticaban de 3 a 4 subidas de tipos, esta semana ya se habla de incluso 6. Jajaja. Es que hay que tomárselo con humor, parece el “pues yo más”. De todas formas, Fed is in a box. Está acorralada y lo peor es que igual solo le salva una crisis, siempre que no la generen ellos con la subida de tipos. Mientras:

RUSIA OPS

Lo de Ucrania ahí sigue, parece que Rusia sigue desplegando tropas, las negociaciones con EEUU no marchan y a la intervención militar muchos le dan una alta probabilidad.

Fíjate como tiene la sartén por el mango Rusia. En las negociaciones estaba sobre la mesa excluir a Rusia del sistema de pagos internacional Swift. Sin embargo, la UE y los americanos retiran esa posible sanción y prefieren centrarse en sanciones puramente económicas. ¿Por qué? Porque el gas ruso del que dependemos enormemente en Europa y el petróleo que importa EEUU desde Rusia, se paga a través de Swift. La sartén cogida por el mango y con las dos manos.

MICROSOFT COMPRA ACTIVISION

La noticia saltaba ayer por la tarde. 69 billions pagará la compañía de Seattle por la empresa de videojuegos. Satya Nadella va fuerte y afirma que el acuerdo jugarás un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso.

En 2016 pagaron 26 billions por Linkedin, siendo su mayor transacción hasta la fecha. Ahora 69 billions para convertirse en la tercera mayor empresa de videojuegos del mundo por ingresos. Solo por detrás de Tencent y Sony. Activision incluye franquicias míticas como Warcraft, Diablo, Call of Duty o Candy Crush. Ayer decía long robotics, hoy digo long games. All of it!

CHAMATH PALIHAPITIYA

Ayer empezaba con Cathy, hoy cierro con Chamath Palihapitiya. Si recordáis durante unos meses estuvo al nivel de ventas de Cathy, con el detalle de que él es billonario y no gestiona ningún fondo. No necesita captar dinero.

No deben de irle muy allá sus apuestas inversoras porque ahora sale diciendo que a nadie le interesa el genocidio Uyghur que se produce en China. What?!

Desviar la atención, poner el foco en un nuevo problema. Importante un problema que caiga lejano, algo difuso y de tinte social. Esta maniobra de comunicación político-comunista me suena.

Es una impresión puramente personal, pero me da que Chamath representa el declive de Silicon Valley. La flipada de quien ha triunfado y se cree por encima de todo, en esa superioridad snob.

Share nofinancieros


25 UNICORNIOS FRANCESES

Que envidia Emmanuel Macron felicitando a toda Francia y en especial a su sector tecnológico por alcanzar las 25 startups con valoración de unicornios. Es un gesto, es un político, pero qué relevante y qué diferencia con España, dónde… mejor ni comento.

CRYPTO

La CNMV ha publicado una circular para regular la publicidad de criptoactivos. Muy necesaria porque como hemos visto hasta hoy, cualquiera sale a venderte cualquier cripto con cualquier argumento y sin ningún pudor. Ojo, que muchos parecen serios y con fundamento, pero lo que dicen no se diferencia de la peor cuenta de Tik Tok.

La CNMV no solo obliga a las empresas crypto sino también a todos aquellos que publiciten por iniciativa propia o de terceros. Vamos que los influencers entran en el saco y menos mal. Más que nada, porque actualmente el peor sitio para aprender de finanzas es el mundo crypto. No se pueden decir más chorradas financieras por segundo. Todo por captar más followers, oyentes y/o clientes. El problema, que no respetan a sus seguidores porque con sus mensajes crypto happy los incitan a invertir en unos productos que son una lotería, poniendo en riesgo el dinero de estos. Dinero que cuesta mucho ganar.

Más detalles sobre la circular los tienes en este post de ATH21.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com

Más crazy que nunca

(14 min lectura) Finpicks LM

  
0:00
-15:54

Hola nofinancieros,

En el pod-newsletter de hoy: 1. Crazy Cathy. 2. Sector Automoción. 3. Gafas Apple. 4. Robotización. 5. MyInvestor 6. MagicoDAO.

ARK ON STEROIDS

Nuestra amiga ‘Crazy’ Cathy ya no sabe qué decir. En este video sale con qué los PE ratios disparados indican dónde hay burbuja. Quién te ha escuchado y quién te escucha, amiga. El palo a ARK es tal que tiene que retorcer el argumento y contradecir su discurso de hace meses.

Me imagino la situación. Antes, cuando ARK era la estrella, recibía llamadas de Bloomberg, CNBC, etc. Ella encantada de acudir, soltar cuatro valoraciones stonks to the moon y a seguir captando dinero. Ahora lleva un -50% y me imagino que cuando le llaman, traga saliva y piensa a ver “qué no me viene bien ir a la tele”.

El juego financiero entre manos fuertes es un juego de suma cero. El juego de manos fuertes a inversores (clientes), es un juego de ventas. Se trata de vender, es decir, captar capital y así cobrar comisiones. Si encima tu fondo da rentabilidad, mejor. Si además da más rentabilidad que el resto, más mejor todavía. Es así porque hablará de ti, estarás en los rankings y el dinero entrará a espuertas. En etf´s es un juego de comisiones bajas y volúmenes altos.

Cathy ha dominado muy bien este juego en los últimos años. Ha sido una ventas de 10, al estilo Jordan Belfort. Le ha dicho a la gente lo que quería oír, se ha metido en el ponzi sector en el momento adecuado (igual que Kuppy la bautizó como crazy y acertó, ha bautizado a todo el sector tecnológico como sector ponzi por las locas valoraciones). Y a todo esto le ha añadido una buena narrativa “innovation”, “growth” “future”, “technology” y claro, le ha ido muy bien hasta ahora.

¿Qué sucede? Que con todo lo que subió ARK y ahora ha caído, tiene el mismo rendimiento que el NASDAQ. Es decir, si hubieses invertido en el NASDAQ tendrías la misma rentabilidad. Por lo tanto:

  1. Cathy no sabe por dónde salir, se le acaban las narrativas de venta de sus fondos. El mercado la ha puesto contra la pared. A ver como vendes tu apuesta tecnológica y disruptiva para diferenciarte. Esto es, que la gente meta el dinero en ARK y no en el indexado del NASDAQ, cuando estas al mismo nivel de rendimiento con mayor volatilidad y comisiones.

  2. Cathy tiene que desdecirse sin que lo parezca. Ha pasado de decir, implícitamente, que las valoraciones daban igual y que empresas con unos múltiplos disparados eran capaces de subir más, mucho más. A decir que las valoraciones importan y un PE disparado es una burbuja. Lo dice ahora que la burbuja de sus empresas se ha pinchado (en parte) y, por lo tanto, son otras las malas, las que son una burbuja.

EL SECTOR AUTOMOCIÓN

De burbujas y automoción tenemos el dato. Antes de la pandemia, el sector del coche en su totalidad tenía una valoración de casi un 1 trillón. Ahora son 3 trillones con pandemia y daños colaterales de por medio. Sobra decir que de los 3 trillones, uno es de Tesla. La favorita de Cathy.

Dejemos a un lado múltiplos y valoraciones. El error es pensar que solo una empresa es la que va a vender todos los coches eléctricos, pensar que las marcas clásicas, que ya de por sí invierten en I+D, se van a quedar de brazos cruzados. Es aplicar el modelo “winner takes it all” de Amazon o Airbnb válido para esos casos en concreto a una industria ya establecida y que produce unidades físicas. Sigo sin verlo.

LAS GAFAS DE APPLE

Se acumulan los retrasos y los rumores sobre las gafas de Apple. Tanto fechas de salida, como características, precios, etc. Aquí tienes toda la info de forma “cronológica”.

Lo importante es que podrían ser una gafas de apariencia corriente, esto es como unas gafas cualquiera y ese es el salto. Las funcionalidades y usos ya vendrán. Ahora, que sean una gafas corrientes es el golpe en la mesa porque entonces visten. A partir de ahí, lo que queramos pensar: AR, VR, Metaverso…

¿Te acuerdas de las gafas de Google? Nunca me quedó claro que sucedió al final. el motivo de su cancelación. Si era un producto muy temprano para el mercado, fallaban o como se rumoreaba, eran una mera campaña de marketing.

ROBOTIZAR TIENDAS

Otro avance lógico e imparable, el de la robótica. En este caso, JD abre la primera tienda robotizada en Europa, concretamente en Holanda. Todo aquello que sea repetitivo se va a automatizar. Si es una tarea física será un robot el encargado. Si es una tarea digital, será un software.

Ventajas muchas, problemas también. Especialmente en el mercado laboral. No digo que la tecnología destruye empleos porque 1. no lo creo 2. no es verdad. Al contrario, genera muchos y muy variados, pero todos de alta cualificación. Ese es el problema, que elimina puestos que requieren poca formación y genera puestos que requieren mucha.

Yo lo tengo claro, ¡long robotics! 😉

Share nofinancieros

Jose Luis Valdés Fernández

Rogle


MYINVESTOR

Noticia que me ha sorprendido en un primer momento. MyInvestor recibe € 20M en una ronda de financiación. Sorpresa porque no me la esperaba, asumes que el negocio les funciona (así es) y no caes en que, como es el caso, quieran crecer más rápido. Es la razón de captar inversión externa en proyectos de este tipo.

Estos 20 millones se suma a otros 20 millones que consiguieron en 2019. El grupo de inversores que tiene detrás desde inicio es fuerte: El Corte Inglés Seguros, AXA y ANDBank entre otros. Han cuadruplicado la cifra de inversiones hasta los 975 millones y multiplicado por 2,2 la cifra de negocio hasta los 1.800 millones.

La verdad es que lo están haciendo muy bien, han sido un soplo de aire fresco y necesario para los pequeños inversores. Buena comunicación, buena interfaz, gama de productos acorde a lo que piden los inversores y sin meterse en productos raros. 👏

MÁGICO DAO

2021 ha sido el año de los NFTs y, siempre que los NFT dejen de acaparar la atención, 2022 pinta que es el año de las DAOs.

El tema es que los NFT son fáciles de explicar y se entienden a la primera aunque no tengas ni idea de toda la tecnología que va por detrás. De ahí parte de su gran éxito.

Sin embargo, las DAOs no son tan sencillas. Bueno, son todo lo sencillas que uno quiera, pero al ser la versión digital de las cooperativas necesitan un diseño de gobernanza, participación e incentivos sin fisuras. No digo ya si metemos el tema legislativo de por medio para que sean una realidad completa.

Ahora, hemos empezado el 22 fuerte en DAOs y se va a hablar mucho de ellas. Especialmente si surgen proyectos como MagicoDAO que pretenden comprar el CADIZ CF para que sea propiedad y gestión de los aficionados. Inspirados en su mítico jugador Mágico González los cadistas quieren retomar el club, ganar la Liga y la Champions. La parte legal de poder realizarlo está por ver, pero lo dicho este tipo de proyectos no hacen sino ser un empuje para la popularidad de las DAOs. Las Organizaciones autónomas descentralizadas o “cooperativas digitales”.

Además, pueden ser un acicate para otras aficiones o entidades similares. Desde mi punto de vista, y a grosso modo, las DAO podrían ser una solución muy buena para clubes deportivos, asociaciones, ONG´s y entidades dónde es importante que los socios tenga voz, sean partícipes y sientan la propiedad.

¡Un placer! ¡Hasta Mañana!

Mariano Angulo Solves


MÁS ALLÁ DEL DINERO


Dale like a este post, es gratis y no sabes lo que ayuda a crecer. El corazón está en la cabecera.👆

Invítate algo 👉 https://ko-fi.com/nofinancieros ó

Dime algo bonito 👉 hola@nofinancieros.com 📱644 454 276


Todos los podcasts de nofinancieros aquí.

Visita: www.nofinancieros.com

Loading more posts…